El amor en la vida

 

Alguna vez leí que el amor que un hombre da, es distinto al que da una mujer. Y que cada uno tiene una manera distinta de interpretar y expresar el amor.

El día de hoy, terminé mi relación con quién creí que pasaría el resto de mi vida.
Una persona maravillosa con quién compartí muchas experiencias increíbles.

Después de una semana dura (una semana en el limbo), me siento de alguna manera liberada. Los “Ataques” que estuve experimentando, ya pasaron. Igual, solo le dedicaba 5 minutos de mi tiempo a las lágrimas, el resto del día trataba de mantenerme distraída o me enfocaba en mi trabajo. Creo que dentro de la depresión, mi conciencia se mantuvo sobria y me decía a mí misma “no puedes estar así TODO el día…”.

Dentro de la búsqueda de respuestas e intentando ser discreta, decidí contarle lo que estaba pasando, a mis seres mas cercanos.
Es ahí donde una persona muy sabia me dijo: “En este momento, sal de tu cuerpo y mírate desde otro ángulo. Dónde estás, qué harías y qué te dirías?”
Tan pronto oí esas palabras, volví a mi cuarto en la mañana y me vi tirada en mi cama, llorando y sufriendo porque pensaba que mi vida estaba arruinada. Estaba segurísima que de ésta no salía.
Sin embargo, creo que fueron las palabras claves para hacerme despertar.

Quiero que sepan que yo sí amé a mi ex. Que estoy triste (lógico) por la decisión que hemos tomado, pero que le agradezco por cada momento que pasamos juntos. Que me encantó compartir parte de mi vida con él. Que fue lindo, pero se acabó. Me da pena perder a mi mejor amigo (porque era él). Me da pena, porque cada ilusión que tuve, hoy ya no la tengo. Y me da pena porque tengo que hacer un giro radical a mi día a día. Pero estoy tranquila.

Dicho esto, quiero llegar al punto de este post. Y es .. ” Qué es el amor ? ”

Soy de las personas que cree, que una de las cosas mas bonitas en la vida es el Amor.
Desde el momento en el que llegamos al mundo y tomamos nuestra primera exhalada, recibimos un suspiro de amor por parte de nuestros padres.
Tan pronto obtenemos un poco de conciencia, nos encontramos con estos seres que nos aman tanto, que darían su vida por nosotros. Nos familiarizamos con ese hermoso sentimiento y lo adoptamos hacia ellos. Es decir, se vuelve recíproco.Luego crecemos y nos damos cuenta de que eventualmente tendremos que, al igual que nuestro padres, encontrar una persona con quién compartiremos nuestra vida y tendremos que amar.

También soy alguien que no guarda rencor, a pesar del daño que me hagan, sin necesidad de que me pidan perdón. Cuando pido perdón, no sólo lo hago con palabras, sino también lo expreso con acciones.
Creo en el poder de las palabras y por ello creo también respetar el significado de ellas.

Por ello, creo que es importante que sepan lo que es decir ” Te amo ” .

“El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso.

No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor.

El amor no se deleita en la maldad, sino que se regocija con la verdad.

Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

El amor jamás se extingue”

1 Corintios 13 

4 – 7

Éste versículo de La Biblia, ha sido mi horizonte desde hace ya muchos años. Sinceramente trato de girar mi vida entorno a él.
Por mi propia naturaleza de ser humano, sé que no soy perfecta y no lo he llevado al pie de la letra todo el tiempo. Por ello, cuando me siento des enfocada, siempre vuelvo a él, para recordarme cómo lo debo hacer.

La parte mas difícil en el amor, es decir adiós. Pero como SOLOS vinimos a éste mundo, SOLOS nos vamos. Y el aceptar un “adiós” es parte de lo que se tiene que vivir en la vida y el amor.

Es importante que sepan, que las rupturas pueden ser dolorosas. Pero no tienen que ser tormentosas y llenas de sentimientos malos.

El común denominador de las rupturas, es que la pareja termine odiándose o casi sin volver a hablar o verse. Sin embargo, mi horizonte, es sobrellevar esta situación con base en el amor.
El día de hoy, después de 8 meses, 1,300 fotos juntos, interminables carcajadas, muchos besos y excelentes momentos; empiezo mi vida de nuevo.
Con la frente en alto y con muchas muchas ganas de seguir viviendo. Porque eso es tomar las riendas de tu vida y de seguir caminando. A pesar de los obstáculos que se nos presentan.

Deepak Chopra dice: “Los restos del AYER que quedan en mí, son mi TORTURA”  , pero yo estoy en desacuerdo. Uno elige, si los recuerdos y el pasado, nos van a afectar el día de hoy de una manera negativa. Yo veo mi pasado con muchísima gratitud. Porque me enseña a no caer en los mismos huecos que caí ayer. Agradezco por cada uno de los segundos que Julio me dedicó, por cada sonrisa que me sacó, por cada momento que compartió conmigo. Y los malos ratos ya ni los recuerdo.
Sinceramente, cuando miro el ayer, quizás encuentro nostalgia, pero también encuentro que viví absolutamente cada segundo a su lado con AMOR.

WhatsApp Image 2017-03-10 at 7.44.08 PMGracias por todo.

Hoy nos toca tomar rumbos diferentes, pero sé que no estoy sola. Sé que Dios ha sido quizás la pieza que ha terminado este rompecabezas, y quién me ha dado la fuerza y la motivación para finalmente compartir y cerrar este capitulo de mi vida.

Estuve pidiéndoselo durante ésta semana, mediante oraciones, y buscando las respuestas en la lectura de mi Biblia (nunca falla). Y es Dios quien aliviana mis cargas. Llevar una carga tan pesada como la depresión, por uno mismo, es demasiado difícil.

Ya sea que estén pasando por una ruptura amorosa, un mal momento, la pérdida de algún ser querido, etc; les aconsejo que miren todo con ojos de amor. Vuelvan al ayer y cada momento que vivieron juntos veánlos con gratitud. Denle espacio al amor (no es rencoroso, no es rudo, no es egoísta, todo lo perdona) y aprende a decir Adiós.

Es normal estar triste, pero se pasa. Se los prometo. El estar contento con uno mismo y aceptarse a sí mismo por quién y cómo es, y no por la persona que camina a su lado, es lo mas importante en la vida.

Porque si NO te amas a tí primero, no estás preparado para dar amor a otros.

Cuando llegue el amor de tu vida, te vas a dar cuenta que lo es. Acuérdate de 1 de Corintios 13: 4-7 . 

WhatsApp Image 2017-03-10 at 19.44.07

One thought on “El amor en la vida

Add yours

  1. Encontré estas hermosas palabras de casualidad como todo lo sorprendente en esta vida, descubrir cosas diferentes y similares en este mundo tan grande y a la vez tan pequeño reconfortan y me hacen sentir humano nuevamente, aunque así lo sienta siempre y así sea lo siento y me siento mas humano y mas sensible como cuando escalo una roca gigante y te falta poco para llegar pero al mismo tiempo sientes que los dedos se resbalan y estas mal colocado así es la vida en pesanrla bien pero pronto que no deseo caerme y pegarme duro nuevamente así que te acomodas sufres y terminas de escalar esa roca gigante y cuando llegas arriba solo giras para ver el hermoso paisajeylo alto que he llegado,de pronto todo se acomoda nuevamente y se siente una paz inmejorable. se sufre pero se aprende ahora toca conocerse aun mas.
    saludos.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: