Los cambios se hacen de adentro hacia afuera!

De alguna forma, las mujeres de hoy, nos acostumbramos a la idea  y hasta llegamos a creer, que tener el cuerpo típico que vemos en las revistas, es la manera de llegar a la aceptación total.
Nos venden dietas agresivas y limitantes, cirugías simples y rápidas e incluso fórmulas milagrosas para perder una cantidad exagerada de kilos en una semana!
Es increíble cómo podemos llegar a creer, que pesar menos y vernos como modelos puede ser mejor, que tener una BUENA SALUD, tener un indice de masa muscular adecuado y un poquito de grasa.

Sinceramente, no soy digna de tirar la primera piedra, pues confieso también haber sido víctima de toda ésta publicidad de anorexia subliminal.

16826039_1337325716315613_7686090602403969437_o
Cuando veo la primera foto, no me reconozco, pesaba 47 kilos (de verdad ESO es un brazo?¿) Había empezado a correr todas las mañanas, funcional en las tardes y nuevamente correr por las noches. Me había vuelto obsesiva de mi peso y mis comidas.
(En la segunda foto: Yo este año, Feliz de haber terminado mi primera media maratón pesando 53.5 kilos de puras endorfinas)

A pesar de sorprenderme de como era antes, no me arrepiento de nada y de hecho creo que fue ahí cuando inició mi amor por el deporte y la salud (me di cuenta que realmente era buena, fuerte, disciplinada y tenia resistencia).
Sin embargo, creo que todos deberían saber que; buscar ser solamente flaca no es saludable. 

Cuando comencé a hacer CrossFit, fue cuando noté que no era tan fuerte como creía! Entonces, empecé a concentrarme en mejorar mi levantamiento olímpico, aprendí a comer mejor e incorporar carbohidratos y lo más importante; a DISFRUTAR de hacer deporte!
Ahí fue dónde se produjo mi cambio de perspectiva sobre “CÓMO SER SALUDABLE”
Y entendí que Salud es; tener músculos y comer bien! Ósea, no músculos grandes y enormes, pero músculos. Ellos son quienes cargan todo nuestro cuerpo!

DSC05677

El gran cambio
Éste año, dentro de mis resoluciones, se encontraba “escuchar a mi cuerpo”.
Con ello buscaba no pasar por sobre mis necesidades básicas como; comer cuando lo necesito, entrenar cuando puedo y dormir cuando debo.

Quiero contarles, que tengo casi 3  meses desde que le perdí el miedo al arroz, comiendo una cucharada de postre cuando me provoca y descansando cuando siento que ya no puedo más!
Llevo años promoviendo el estilo de vida Fit y la alimentación saludable, aunque reconozco que no es un camino fácil. Sobretodo en una cultura dónde “comer BIEN” es algo tan común (#Perú).

UPS


Mi recomendación

Si haces algún deporte, compleméntalo con un buen entrenamiento y nutrición inteligente! Te prometo que tu desempeño se va a elevar a otro nivel!!! 🔝🔝🔝
Si aún no te has iniciado en este hermoso mundo; NUNCA ES TARDE PARA EMPEZAR!

Es necesario que sepas que, Todos los cuerpos son diferentes y TODOS reaccionan de distinta manera ante las dietas que adoptamos (en la mayoría de las veces; sin hacerle la consulta a un profesional)

También debes saber que, aceptarte y amarte es el primer paso para lograr los cambios.
Cuando te sientes bien contigo misma, no importa si los demás te ven bien… Uno se vé bien y ESO es lo que vale.

En mi experiencia personal, te cuento que; HOY me siento mejor que nunca!
Voy a cumplir 28 años, volví a mi color natural de pelo, uso cada vez menos maquillaje y acepto que jamás tendré el cuerpo de una modelo de #VictoriasSecret, pero me acepto como soy! Mi familia y amigos, me quieren por quién soy y no por cómo luzco. Lo de más… ya no importa.

ACEPTARTE

Ámate, escucha a tu cuerpo, ejercítate, come sano, engríete.
Ningún exceso es saludable y NADA en este mundo es perfecto; solo Dios
👆🏼.
Por eso, mira cada día hacia adelante y no temas a en caer, porque más allá del piso no vas a ir! Sonríe y te sonreirán de vuelta, ama y te amarán..

“Las personas cambian cuando se dan cuenta del potencial que tienen para cambiar las cosas”

Paulo Coelho

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: