Sujeto a Cambios

Bitácora de Viaje 

Sábado 1 de Abril
” La Mochila ”

Anoche, antes de acostarme, hice una lista de los últimos detalles a pulir antes de  emprender mi viaje.

Hoy, me acompaña una calma al despertar. Dejo que mi celular suene por un largo minuto antes de apagarlo. Luego me tomo otra pausa antes de elevar mi cuerpo de la cama y empezar esta aventura.

Sé que faltan pocas horas para que esté montada en un avión, sé que no hay nada que me asegure que estaré en Madrid dentro de 24 horas y sé que por lo improvisado que fue éste viaje, quizás olvide algo al salir de casa… Pero también sé, que hay algo que hace éste viaje distinto a todos los que he realizado en mi vida. Ésta vez, parto sola.
Camino al aeropuerto, vuelvo a realizar mi “check list” mental sin razón alguna.
Una señal de alerta me dice que debería reservar una noche de hotel, por si me preguntan dónde me voy a quedar en España. Lo cierto es, que España no es mi destino final. Así que procedo a hacerlo velozmente desde el celular.

Al llegar al aeropuerto, noto que el cierre de mi mochila favorita, decidió explotar. Caigo en cuenta, de que llevarla conmigo no es una opción. He intentado viajar lo mas ligera posible y tener algo que es inútil, sólo me va a estorbar. Por consiguiente, me veo obligada a hacer una modificación al plan para continuar. Un soldado caído.

En primera instancia, me comienzo a frustrar, ya que solo viajo con una mochila grande y luego traía la pequeña con las cosas mas importantes… Sin embargo, paro y respiro unos segundos antes de seguir desarrollando éste sentimiento negativo y lo convierto en un momento de recuerdos; buenos y lindos recuerdos. Sonaría tonto, pero miro con nostalgia la pequeña mochila Q’chua, que me acompañó por un increíble año.

Tras despedirme una última vez de ella, me encuentro como mago en feria, haciendo trucos para incorporar todo el contenido de ésta al bulto de mayor tamaño, para luego desaparecerla. Al encontrarse vacía, me tomo un café al lado de ella y le agradezco nuevamente por haberme acompañado a tantos lugares.
Finalmente y sin la fuerza para desecharla, procedo a dejarla al lado de los tachos de basura, esperando que algún forastero decida recogerla y recomponerla para llevarla a alguno de sus viajes. Hecho esto, continúo mi camino, sin mirar atrás.

Con este primer suceso, entro en la realización de que así como en el inicio tuve que hacer un cambio de planes, tengo que estar preparada para todo en ésta aventura.
Y no sólo en la aventura de un nuevo viaje, si no en general, en toda la vida!

A lo largo de las conexiones, los vuelos y las esperas, me encuentro dando vueltas a los recuerdos de mi mochila. Por momentos pienso en lo difícil que será encontrar una como ella, en lo útil y práctica que fue, recuerdo a todos los lugares que la llevé y me devuelve una pena. Sin embargo, me encuentro agradecida haber podido notar que estaba rota a tiempo, teniendo así la oportunidad de recuperar las cosas que se encontraban dentro de ella. No perdí nada en el camino, ni la forcé a seguir conmigo, pues sabía que tarde o temprano caería de ella algo aún mas importante para mí.

Entonces, considero que lo que me acaba de pasar, es otra lección que la vida me ha dado. Dejo que el pensamiento de la mochila ronde por mi cabeza de cuando en cuando, pero ésta vez no me afecta.


Una vez en Madrid, 
comienzo a ver cuales serían mis siguientes pasos a seguir… doy unas cuantas ojeadas a TripAdvisor, a los trenes que tendré que abordar, escribo un poco…. han pasado ya 24 horas y sigo despierta… los párpados han empezado a pedirme un descanso, así que se los otorgo. Tengo que estar nuevamente en el aeropuerto en unas horas y apenas estoy por empezar el viaje. Le mando una breve despedida a mi familia y me acuesto.

 

 

 

One thought on “Sujeto a Cambios

Add yours

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: